All
Projects
Products
Events
Competitions
  1. ArchDaily
  2. Projects
  3. Recreation & Training
  4. Mexico
  5. EstudioFernandaOrozco
  6. 2019
  7. Refuse! Indoor Cycling / EstudioFernandaOrozco

Refuse! Indoor Cycling / EstudioFernandaOrozco

Refuse! Indoor Cycling / EstudioFernandaOrozco
Refuse! Indoor Cycling / EstudioFernandaOrozco, © Casablanca
© Casablanca

© Casablanca © Casablanca © Casablanca © Casablanca + 14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Int. 8, Av. Patria 505, Casa Blanca, 45038 Zapopan, Jal., Mexico
  • Arquitectas a Cargo

    Fernanda Orozco, Ana Lorena Ortega, Daniela Viveros
  • Área

    120.0 m2
  • Año Proyecto

    2019
  • Fotografías

© Casablanca
© Casablanca

Text description provided by the architects. REFUSE! Un estudio de indoor cycling en Guadalajara, diseñado por el EstudioFernandaOrozco. Este proyecto parte de la inspiración del Tour de France, la carrera de ciclismo más grande del mundo, una prueba atlética con tradición, multiculturalidad y lleno de colores a través de los uniformes y elementos del ciclismo. Para la propuesta del interiorismo, se buscó transmitir una experiencia de transiciones por medio de los espacios y sus colores, en donde se invita al usuario a vivir un reto energético y motivacional.

© Casablanca
© Casablanca
Planta
Planta
© Casablanca
© Casablanca

Al igual que el Tour de France, el local se divide en etapas. Para el área de recepción se escogieron los colores más tenues de la marca, con el propósito de invitar al usuario a entrar con confianza y ser parte de un gran reto. La siguiente área es la de preparación, donde los colores se intensifican y la selección de materiales convierte al espacio en un ambiente más urbano por medio de patrones, texturas y carteles expresivos que generan movimiento. Es un espacio de transición para entrar al área de "Challenge inside”; un salón oscuro, en donde el color azul marino predomina en muros y piso. Cuando las luces se apagan, empieza el reto con un juego de luces que te invitará a darlo todo sin querer parar!
REFUSE to: stop, the pain, to settle.

© Casablanca
© Casablanca

View the complete gallery

Project location

Location to be used only as a reference. It could indicate city/country but not exact address.
About this office
Cite: "Refuse! Indoor Cycling / EstudioFernandaOrozco" [Refuse! Indoor Cycling / EstudioFernandaOrozco] 28 Mar 2019. ArchDaily. (Trans. María Francisca González) Accessed . <https://www.archdaily.com/913812/refuse-indoor-cycling-estudiofernandaorozco/> ISSN 0719-8884

You've started following your first account!

Did you know?

You'll now receive updates based on what you follow! Personalize your stream and start following your favorite authors, offices and users.