Mollet del Valles Police Station / taller 9s arquitectes

Mollet del Valles Police Station / taller 9s arquitectes

Mollet del Valles Police Station / taller 9s arquitectes - More Images+ 17

  • Promotor: Ayuntamiento de Mollet
  • Rigger: Juan Carlos Cayuela, Ayuntamiento de Mollet
  • Design Team: Jordi Tomasa, Catarina Marques
  • Construction: Abolafio construccions
  • Structural Calculation: Carmela Torró i Núria Rello
  • Installations: Lluis J. Duart Consulting
  • Architects In Charge: Oriol Cusidó, Irene Marzo
  • Country: Spain
More SpecsLess Specs
© Adrià Goula

Text description provided by the architects. The police station is located in a municipal plot near the city center. It's part of a unitary project jointly with the municipal library and the urbanization of the adjacent outer space. The placement of the two buildings, resolves the connectivity between the different free spaces of the environment and allows creating a square in front of the building, which is the public access.

© Adrià Goula

Los dos equipamientos se entienden como una pieza unitaria que se fractura para dejar paso al verde y a la luz. El edificio de la comisaría, como el de la biblioteca, se cierra a la calle con fachadas más opacas y se abre al nuevo espacio público con una fachada acristalada y diáfana. Los espacios de trabajo se asoman al parque y disponen de un sistema de lamas para mejorar el control solar y lumínico. En contraposición a la imagen tradicional de la comisaría como un edificio institucional sobrio y hermético, la nueva comisaría se proyecta como un edificio amable y abierto a la ciudad y la ciudadanía.

© Adrià Goula

El desnivel de la parcela permite resolver un doble acceso. Por la planta intermedia se resuelve el acceso público desde la nueva plaza, y por la planta inferior el acceso restringido de policías y vehículos, con conexión directa con la zonas interna de agentes. El pasillo central se abre a las vistas en sus extremos, y en  la planta superior un lucernario lineal optimiza la entrada de luz en la crujía central y facilita la ventilación natural.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Las fachadas ventiladas de hormigón polímero, la cubierta vegetal, la instalación de placas solares térmicas, la optimización de los acristalamientos y los sistemas pasivos permiten reducir un 49% el consumo energético respecto a un edificio terciario equivalente.

© Adrià Goula
© Adrià Goula

Project gallery

See allShow less
About this office
Cite: "Mollet del Valles Police Station / taller 9s arquitectes" [Comisaría de policía local de Mollet del Valles / taller 9s arquitectes] 22 Oct 2018. ArchDaily. Accessed . <https://www.archdaily.com/902924/mollet-del-valles-police-station-taller-9s-arquitectes> ISSN 0719-8884

You've started following your first account!

Did you know?

You'll now receive updates based on what you follow! Personalize your stream and start following your favorite authors, offices and users.