the world's most visited architecture website
i

Sign up now and start saving and organizing your favorite architecture projects and photos

Sign up now to save and organize your favorite architecture projects

i

Find the most inspiring products for your projects in our Product Catalog.

Find the most inspiring products in our Product Catalog.

i

Get the ArchDaily Chrome Extension and be inspired with every new tab. Install here »

i

All over the world, architects are finding cool ways to re-use run-down old buildings. Click here to see the best in Refurbishment Architecture.

Want to see the coolest refurbishment projects? Click here.

i

Immerse yourself in inspiring buildings with our selection of 360 videos. Click here.

See our immersive, inspiring 360 videos. Click here.

All
Projects
Products
Events
Competitions
Navigate articles using your keyboard
  1. ArchDaily
  2. Projects
  3. Market
  4. Portugal
  5. Carvalho Araújo, Arquitectura e Design
  6. 2007
  7. Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design

Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design

  • 02:00 - 15 February, 2017
Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design
Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design, ©  Pedro Lobo
© Pedro Lobo

©  Pedro Lobo ©  Pedro Lobo © Hugo Carvalho Araújo ©  Pedro Lobo + 15

  • Mechanical Installations

    Jerónimo Correia
  • Hidraulic Installations

    Jerónimo Correia
  • Electrical Installations

    Paulo Augusto Cruz Ferreira
  • Security Against Fire

    Jerónimo Correia
  • Acustic

    Jerónimo Correia
  • Client

    Câmara Municipal de Ponte de Lima
  • Constructor

    Câmara Municipal de Ponte de Lima
  • More Specs Less Specs
©  Pedro Lobo
© Pedro Lobo

El Mercado de la Tierra es algo más grande que la Feria y el Mercado de Ganado de la Feria del Caballo o Expolima y proviene de una ambición más amplia para crear una red de "estructuras", específicos e intervenciones localizadas de mayor o menor medida, Sin embargo, "las medidas exactas." precisos y

©  Pedro Lobo
© Pedro Lobo
Plan
Plan
©  Pedro Lobo
© Pedro Lobo

Elaborar principios de intervención coherentes con una estrategia política, el Proyecto Tierra. Para escalar las tensiones vilacriam, interdependencias funcionales y volumétricas más allá de la superficialidad de una "masa plan" para el perímetro urbano. La solución de Mercado de la Tierra presta esta idea el uso simbólico del sistema, la regla y el grupo. Y la idea de que estas características permiten que la opción política de realizar un seguimiento de los tiempos, para cambiar los "proyectos" dentro del proyecto. Creó y responder al mismo tiempo a las nuevas necesidades del programa. Ha sido mayor, menor, tenía un edificio de usos múltiples, la arena y ahora ha ecuestre y campos de eventos ecuestres. Sigue siendo aún hoy en día como el máximo exponente de esta ambición, sólo se coja a la espera de otras conexiones, otros miembros de un diseño político.

© Hugo Carvalho Araújo
© Hugo Carvalho Araújo

El complejo se presenta como una morfología poco probable que una feria de ganado, distanciándose de pabellones prefabricados voluminosos. En un lugar del disparo pueblo, pero libera el cierre del tejido urbano para hacer posible otro equipo, más apropiado. Su función es otra, se mueve desde la ruralidad inmediata de los suburbios y el corazón de la historia del pueblo con dignidad. Cohabita con palacios, jardines y capillas. A pesar de sucesivos ajustes del proyecto, siempre se mantuvo a los conceptos que se establecieron al principio del proceso. La estructura del plan está constituido por una rejilla ortogonal, que se relaciona con las rutas existentes y mejora el encordado visual hacia el río. Esta malla es una guía de referencia para colocar los elementos clave de la propuesta, el establecimiento de relaciones con proporción relevante de los edificios o lugares de interés paisajístico.

© Hugo Carvalho Araújo
© Hugo Carvalho Araújo

Estabilizadores de este modo el formalismo y la lógica informal evidente en la composición, ya que de esta malla se superpone una composición arquitectónica y la topografía del paisaje que se ajuste a la serenidad. Los edificios no interfieren con el carácter rural de la zona de intervención, o con su entorno, manteniendo la estructura a pequeña escala, parcelada, con la ruptura suave perspectiva proporcionada por las paredes adyacentes a la carretera principal.

Plan
Plan

Durante la preparación de los primeros estudios de la Fase 1 - Feria de Ganado, la falta de referencias en las cercanías en programas similares ha dado lugar a cierta incertidumbre en el área que el equipo debe tomar. Por un lado, debido a la necesidad de adquisición de tierras y en parte debido a que la base de comparación más cercana que teníamos era la feria ya realizado. Resultó ser el modelo para la implementación, una estructura lineal de cajas, con caminos y ancho de rejilla de malla similar a un pequeño barrio.

©  Pedro Lobo
© Pedro Lobo

View the complete gallery

Location to be used only as a reference. It could indicate city/country but not exact address.
About this office
Carvalho Araújo, Arquitectura e Design
Office
Cite: "Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design" [Mercado do Gado / Carvalho Araújo, Arquitectura e Design] 15 Feb 2017. ArchDaily. Accessed . <https://www.archdaily.com/803395/mercado-do-gado-carvalho-araujo-arquitectura-e-design/> ISSN 0719-8884

You've started following your first account!

Did you know?

You'll now receive updates based on what you follow! Personalize your stream and start following your favorite authors, offices and users.