Echo Ridge Duplexes / El Dorado Inc

  • 02:00 - 22 October, 2012
© Mike Sinclair
© Mike Sinclair

© Mike Sinclair © Mike Sinclair © Mike Sinclair © Mike Sinclair +19

From the architect. Recientemente, la Autoridad de Vivienda de Topeka recibió uno de los doce subsidios HUD que se entregan a nivel nacional para incentivar el diseño innovador y sostenible, para la construcción de viviendas de bajo costo. El desafío para los arquitectos fue buscar nuevas perspectivas para la tipología dúplex, ejecutado bajo las limitaciones presupuestarias del subsidio HUD y su regulación. 

© Mike Sinclair
© Mike Sinclair

La tipología dúplex tradicional fue re-configurado para proporcionar la ventilación natural cruzada en todas las habitaciones principales de cada unidad. Esta nueva configuración genera un espacio comunal protegido y supervisado fácilmente para los niños. 

© Mike Sinclair
© Mike Sinclair

Los dúplex nuevos también ganan en eficiencia energética mediante el diseño de muros altamente aislados, totalmente ventilados, además de incorporar sistemas de pantalla para la lluvia, y una fuente geotérmica para el sistema de bomba de calor. 

Planta
Planta

El manejo de las aguas pluviales se logra a través de los tejados plantados y las aceras de concreto con pavimento permeable. Los materiales que contienen material reciclado se especificaron en todo el diseño. El resultado es un conjunto de viviendas eficientes energéticamente y construidas a muy bajo costo, a través del optimista replanteamiento de una tipología de vivienda social que promueve una vida sostenible y un fuerte sentido de comunidad.

Corte
Corte
Cite: "Echo Ridge Duplexes / El Dorado Inc" 22 Oct 2012. ArchDaily. Accessed . <http://www.archdaily.com/282076/echo-ridge-duplexes-el-dorado/>