We’ve built you a better ArchDaily. Learn more and let us know what you think. Send us your feedback »

House in Hanareyama / Kidosaki Architects Studio

  • Architects: Kidosaki Architects Studio
  • Location: Nagareyama, Chiba Prefecture, Japan
  • Design Team: Hirotaka Kidosaki, Satoshi Itasaka
  • Structural Engineer: Takashi Manda
  • Main Contractor: Niitsu Gumi
  • Site Area: 3387.23 sqm
  • Area: 375.39 sqm
  • Project Year: 2009
  • Photographs: Courtesy of Kidosaki Architects Studio

Courtesy of Kidosaki Architects Studio Courtesy of Kidosaki Architects Studio Courtesy of Kidosaki Architects Studio Courtesy of Kidosaki Architects Studio

El contexto del sitio, ubicado a los pies de la Hanareyama, muestra la propagación de los árboles crecidos en años. Hemos tratado de producir una arquitectura con una presencia digna, que tiene espíritu libre y una sutil cualidad, al colocar una casa de un nivel que mantiene un perfil bajo y que se extiende de forma dinámica hacia el este y oeste. Se extiende marcadamente con aleros para exagerar la horizontalidad en contraste con el paisaje de los alrededores y su calidad vertical. 

Courtesy of Kidosaki Architects Studio
Courtesy of Kidosaki Architects Studio

  El comedor y áreas publicas, como los espacios principales de la casa tienen frente a la cara sur del jardín, lleno de luz natural, y hacia el lado norte con las vistas estacionales de Hanareyama. Mientras que el lado este y oeste del edificio están cerrados, las aberturas de la fachada en el norte y sur están destinadas a producir un espacio donde se encuentran las condiciones naturales a lo largo de las distintas estaciones del año, las que siempre se sentirán desde el interior de la casa. 

Courtesy of Kidosaki Architects Studio
Courtesy of Kidosaki Architects Studio

Además, se ofrece una terraza en la parte sur como ampliación a las salas de estar y comedor. Un muro equipado con una chimenea se dispone junto con la terraza, que se extiende hacia fuera profundamente en el jardín. Este muro permite sentir el jardín como un espacio unificado con la casa, proporcionando un lugar para descubrir la naturaleza mediante la estimulación de todos los sentidos. Es un dispositivo que permite relajar el cuerpo y la mente, aumenta la sensibilidad hacia el paisaje, y permite disfrutar de la vida exterior dentro de la rutina cotidiana.

Courtesy of Kidosaki Architects Studio
Courtesy of Kidosaki Architects Studio

   Espero que la presencia del edificio esté grabada en la memoria de la tierra, junto con la vida diaria del cliente, coloreado por los magníficos paisajes de la naturaleza en cada una de las estaciones.

Courtesy of Kidosaki Architects Studio
Courtesy of Kidosaki Architects Studio
Cite:"House in Hanareyama / Kidosaki Architects Studio" 15 Oct 2012. ArchDaily. Accessed . <http://www.archdaily.com/280978/house-in-hanareyama-kidosaki-architects-studio/>