We’ve built you a better ArchDaily. Learn more and let us know what you think. Send us your feedback »

Harton Staithes / Plus Three Architecture

  • Architects: Plus Three Architecture
  • Location: 1 Harton Quay Station Road South Shields NE33 1SJ
  • Director De Proyecto: Tuner and Townsend
  • Ingeniero Estructural: Aecom
  • Contratista: Miller Construction Ltd.
  • Area: 5495.0 sqm
  • Project Year: 2011
  • Photographs: Steve Mayes

© Steve Mayes © Steve Mayes © Steve Mayes © Steve Mayes

El informe, elaborado en colaboración con la Agencia de Desarrollo Regional, pidió un plan audaz y contemporáneo que ponga en marcha la regeneración de la ribera del río y establecer el punto de referencia de calidad para futuros desarrollos.

© Steve Mayes
© Steve Mayes

El proyecto forma parte de un Acuerdo de Asociación Estratégica (SPA) entre el Consejo y el British Telecom, diseñado para proporcionar el necesario empleo local y así poner en marcha el proyecto de regeneración Riverside South Shields, un masterplan de uso mixto en 35 hectáreas a las orillas del río Tyne.

© Steve Mayes
© Steve Mayes

El edificio ocupa una posición destacada en un punto clave en el centro de la ciudad y aprovecha al máximo su magnífico frente de río a través de un diseño simple de dos alas unidas por un atrio central que contiene la circulación vertical y espacios de reunión.

© Steve Mayes
© Steve Mayes

El edificio de £ 10.5m se construye con un marco de acero y con un sistema de muros cortina que incorpora una rica combinación de piedra arenisca natural y paneles de metal que reflejan las notables edificios civiles de la zona, haciendo eco de la herencia de la construcción de los barcos de South Tyneside. 

© Steve Mayes
© Steve Mayes

One Harton Quay satisface tanto las necesidades corporativas y prácticas de uno de los ocupantes de más éxito el Reino Unido presentando una imagen que refleja los valores globales de accesibilidad, la inspiración y de la estrecha colaboración al mismo tiempo que ofrece un cómodo y eficiente entorno para estimular y motivar a los usuarios del edificio. La calidad del espacio se basa en un enfoque simple y pasivo que ha permitido que el proyecto logre una evaluación de 'excelente' en BREEAM.  

© Steve Mayes
© Steve Mayes

El desarrollo refleja las mejores prácticas en la regeneración contemporánea y pone de relieve cómo la calidad de la arquitectura y el lugar se reflejan en la calidad de vida que soportan. El proyecto creará un valor duradero para South Shields y para la región en general, no sólo a través de la creación de nuevos puestos de trabajo y la actividad económica, sino también a través de la remodelación de una zona industrial abandonada en que ya ha actuado como un catalizador para un nuevo parque público.

© Steve Mayes
© Steve Mayes
Location to be used only as a reference. It could indicate city/country but not exact address. Cite:"Harton Staithes / Plus Three Architecture " 25 Aug 2012. ArchDaily. Accessed . <http://www.archdaily.com/265336/harton-staithes-plus-three-architecture/>