We’ve built you a better ArchDaily. Learn more and let us know what you think. Send us your feedback »

MUL:7691 / VOID Inc.

  • Architects: VOID Inc.
  • Location: Los Angeles, California, USA
  • Area: 5800.0 ft2
  • Photographs: Arshia Mahmoodi, Marc Angeles, Imeh Akpanudosen

© Arshia Mahmoodi © Marc Angeles © Arshia Mahmoodi © Marc Angeles

From the architect. El histórico Mulholland Drive se desliza por un camino a través de los picos de las montañas de Santa Mónica, y ofrece vistas panorámicas de la cuenca de Los Ángeles y San Fernando Valley. Esta ruta escénica, que también acoge a algunos de la élite de Hollywood, ofrece un refugio de tranquilo del bullicioso centro urbano, más abajo. 

© Marc Angeles
© Marc Angeles

Desde la calle, 7691 Mulholland Drive tiene una presencia modesta. Un camino retorcido es la única indicación de la estructura de 5.800 pies cuadrados a continuación. Situado en pendientes pronunciadas, el diseño ajustado los desafíos de las limitaciones del terreno y física de su forma de L, presenta una solución óptima a un conjunto único de condiciones. Su naturaleza hundida no sólo protege contra el sol poniente duro, sino también sirve para maximizar la eficiencia energética. Como resultado, la casa parece suavemente en cascada por la ladera, permitiendo que cada nivel tenga una vista despejada panorámica del paisaje. 

© Arshia Mahmoodi
© Arshia Mahmoodi

La pendiente del sitio informa la organización del interior, con un gradiente de privacidad que fluye hacia abajo a través de los diversos niveles y termina en la casa de huéspedes. Los niveles superiores contienen las principales zonas de estar y fomenta la interacción mediante el mantenimiento de una conexión visual entre sí, con los dormitorios y los espacios más íntimos de la familia, escondida por abajo. Acceso al aire libre se maximiza mediante la utilización de los tejados como las cubiertas. 

© Arshia Mahmoodi
© Arshia Mahmoodi

La casa se puede acceder de dos maneras. Un adjunto garaje para dos vehículos que ofrece una entrada privada a través de la cocina, mientras que los huéspedes que se acercan a la residencia desde la calle, están invitados por la majestuosa escalera que conduce a la puerta principal. 

© Arshia Mahmoodi
© Arshia Mahmoodi

La cocina, comedor y sala de estar se encuentran a la derecha de la entrada donde una escalera te atrae hacia abajo, a la sala llamada "grand", utilizando la mitad del nivel de abajo. Este mirador ofrece una vista verdaderamente increíble de Los Ángeles, y que fuera de la cubierta superior se completa con una piscina infinita. 

© Marc Angeles
© Marc Angeles
Cite:"MUL:7691 / VOID Inc." 23 Aug 2012. ArchDaily. Accessed . <http://www.archdaily.com/264839/mul7691-void-inc/>