We’ve built you a better ArchDaily. Learn more and let us know what you think. Send us your feedback »

Reorganización del Parque Victoria Kent / Antonio Blanco Montero

© Fernando Alda  © Fernando Alda  © Fernando Alda  © Fernando Alda 

From the architect. La intervención toma lugar en un parque en el que las expectativas por el proyecto original no obtuvieron las reacciones estimadas, dejando como consecuencia un área marginal sin tratamiento mayor que el pavimento de concreto sin una intención ni uso. La situación se debe a la falta de mantención en el mobiliario urbano y equipamiento. Hay una falta de áreas recreacionales.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

El proyeto busca la recuperación de esta área mediante la incorporación de elementos dinámicos y activos. El pavimento original es removido y reemplazado por un tratamiento más natural, agregando un importante numero de elementos naturales y plantas.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

Es importante notar el carácter ferroviario del lugar, dado su pasado. Una serie de edificios antiguos y equipamientos dejados por la línea férrea se integran mediante un uso cultural. La intervención considera un rol complementario a estos usos.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

Tres elementos responden a las ideas iniciales: una pequeña tribuna con un escenario, un quiosco y una planta de pradera como conexión con el resto del parque, agregando una masa de arboles.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 

Tanto para la tribuna y el escenario como para el mobiliario urbano, se utilizaron elementos existentes del lugar. El 80% del pavimento ha sido reciclado de la demolición y los antiguos asientos han sido restaurados.

© Fernando Alda 
© Fernando Alda 
Location to be used only as a reference. It could indicate city/country but not exact address. Cite:"Reorganización del Parque Victoria Kent / Antonio Blanco Montero" 02 Jul 2012. ArchDaily. Accessed . <http://www.archdaily.com/248905/reorganization-of-the-victoria-kent-park-antonio-blanco-montero/>