Editor Dorrego / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich

Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Image 2 of 24Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Table, ChairEditor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Image 4 of 24Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Image 5 of 24Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - More Images+ 19

Buenos Aires, Argentina
  • Asesores: Pablo Pizarro, Daniel Paco
  • Arquitectas Autoras: Irene Joselevich, Ana Rascovsky
  • Equipo De Proyecto: Fernanda Torres, Florencia Rissotti, Inés Toscano, Ayelén Barreto, Paula Mariasch, Louise de Sagazan, Carmen de Cordoue, Celia Hofmann, Felicitas Navia
  • Arquitecta Coordinadora De Proyecto:: Florencia Rissotti
  • Building Company: BRACAR SRL
  • City: Buenos Aires
  • Country: Argentina
More SpecsLess Specs
Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Table, Shelving, Lighting

Text description provided by the architects. Frente al pedido de diseñar una tienda departamental lo primero en lo que pensamos fue en el recorrido que hace el cliente.  Que ve, como se siente, que distancia camina, que paisaje lo rodea. Que elementos hacen que la experiencia sea divertida, no repetitiva, atrayente.

Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Image 14 of 24

Dado las dimensiones del galpón,  nuestra intervención funciona como un paisaje interior, haciendo que la circulación dentro de un edificio de 70 m de largo,  con un primer piso y un subsuelo, sea fluida y sin perder la sorpresa.

Planta
Corte
Diagrama

Repensando el objeto-escalera y cargándolo de funciones se generó un sistema de tarimas rodeadas de vegetación que funcionan como acceso al primer piso, generando espacios de exhibición de producto, alojando un café por debajo, un depósito, y una serie de estanterías y bancos en su recorrido.

Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Image 12 of 24
Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Shelving

La fachada se trabajó como una piel metálica y continua, que envuelve la construcción existente y mediante un pliegue genera el acceso y la vidriera.

Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Image 10 of 24
Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Shelving, Chair

Cada tipo de producto exigió la creación de un tipo de equipamiento específico que responde no solo a la mejor manera de exhibición del mismo, sino a colaborar en la composición general de un paseo diverso y heterogéneo. Para esto generamos un catálogo extenso de displays (estanterias,walk-ins,mesas,cubos,tarimas,percheros sueltos,probadores,cajas) y con variadas materialidades (madera,hierro,chapa,osb,laqueados,vidrio). 

Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Image 5 of 24
Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Image 4 of 24

Los sectores de la planta se articulan a través de esta serie de equipamientos dispuestos como islas que generan subespacios, cortan largas perspectivas y crean atmosferas diferenciadas para los distintos productos y marcas.  

Editor Dorrego  / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich  - Windows, Facade

Project gallery

See allShow less

Project location

Address:Av. Dorrego 2133, C1414CLD CABA, Argentina

Click to open map
Location to be used only as a reference. It could indicate city/country but not exact address.
About this office
Cite: "Editor Dorrego / PLANTA-Ana Rascovsky + Irene Joselevich " 17 Jun 2016. ArchDaily. Accessed . <https://www.archdaily.com/789506/editor-dorrego-ana-rascovsky-arqs> ISSN 0719-8884

You've started following your first account!

Did you know?

You'll now receive updates based on what you follow! Personalize your stream and start following your favorite authors, offices and users.