Multi-generational : living at mühlgrund / ARTEC Architekten

Multi-generational : living at mühlgrund  / ARTEC Architekten - ColumnMulti-generational : living at mühlgrund  / ARTEC Architekten - ColumnMulti-generational : living at mühlgrund  / ARTEC Architekten - Image 4 of 37Multi-generational : living at mühlgrund  / ARTEC Architekten - Stairs, HandrailMulti-generational : living at mühlgrund  / ARTEC Architekten - More Images+ 32

Text description provided by the architects. El tránsito rápido de Vienna conocida como U2, se origina en Karlsplatz y se dirige hacia el norte, cruzando el Danubio. En Stadlau, las pistas son elevadas y pasan por encima de una estación de tren. Justo al norte de esta convergencia se encuentra Stadlau, la estación de transporte rápido. Las pistas continúan, girando hacia el este y elevándose - a una altura de 12 metros en este segmento, y cada dirección se apoyan por separado. Paralelo y al sur de las vías elevadas, a una distancia de 8 a 12 metros de ellos, en el sitio se encuentra un edificio de 7 pisos, con 90 metros de largo y 15 metros de ancho - la admisible masificación determinada por un concurso de diseño urbano. El edificio en forma de barra, con sólo una franja mínima de la tierra que lo rodea, examina las estructuras de baja altura hacia el sur - también recientemente terminada - de las vías.

Multi-generational : living at mühlgrund  / ARTEC Architekten - Facade, Windows
Courtesy of ARTEC Architekten

En respuesta a la configuración, que se caracteriza por las "Columnas de Karnak" al norte y un tejido rural en el sur, los arquitectos desarrollaron una nueva versión de la casa de apartamentos balcón de acceso, con escalera y ascensores en los dos extremos del edificio: una piel doblada verticalmente dirige y difunde la luz, y hacia la parte superior, combinado con una pared de metal perforado con aberturas de ventanas, capas del edificio ponen fin a la elevación frente a la línea de tránsito rápido. Esto crea una sala dentro de la envolvente térmica del edificio (construido en el estándar de energía de una casa-pasiva) con características distintivas: largo, estrecho y alto, con mayor o menor incidencia de la luz y una variedad de experiencias espaciales. 

Multi-generational : living at mühlgrund  / ARTEC Architekten - Stairs, Handrail
Courtesy of ARTEC Architekten

Una escalera en forma de cascada, en la estrecha zona entre el pasillo y la pared metálica, conduce desde la entrada principal en el lado oeste, a través del edificio, hasta el nivel superior. En medio hay un jardín vertical con 1000 plantas de 7 metros de largo, jardinerías prefabricadas de hormigón, cuyos cables de tensión se han desarrollado en tres dimensiones. Las entradas a los pisos están empotradas, duplicando el ancho del pasillo. Ventanas Oak entre los departamentos y el vestíbulo, proporcionan luz natural y vistas al jardín interior. 

Multi-generational : living at mühlgrund  / ARTEC Architekten - Stairs, Handrail
Courtesy of ARTEC Architekten

La terraza de la azotea, para su uso por todos los residentes y situado entre los lechos de plantas, compensa la falta de espacio al aire libre, a nivel del suelo. Los compactos apartamentos de un dormitorio - de los cuales, la mayoría se pueden ampliar mediante la anexión de la unidad vecina -, tiene, cada uno, una loggia amplia de acuerdo a la anchura de la vivienda, y un deslizante textil de protección solar hecho a la medida, situado en la capa más externa, todas orientadas al sur. 

Multi-generational : living at mühlgrund  / ARTEC Architekten - Windows
Courtesy of ARTEC Architekten

Situado en la planta baja se encuentra un piso compartido con los servicios de enfermería y una gran terraza. Los apartamentos de la planta baja - que se eleva ligeramente por encima del suelo - están conectados a una zona adicional por debajo de ellos, que consiste en talleres, estudios, consultas médicas, etc, accesible directamente desde la acera. Además, hay un bien común para los residentes equipados con aparatos de cocina, y una puerta que conduce directamente al aire libre. Los departamentos en las dos primeras plantas, también tienen dos niveles, y hay una terraza en cada uno de los niveles. 

Corte

Project gallery

See allShow less

Project location

Address:Vienna, Austria Mühlgrundgasse 3 22nd district

Click to open map
Location to be used only as a reference. It could indicate city/country but not exact address.
About this office
Cite: "Multi-generational : living at mühlgrund / ARTEC Architekten" 17 Aug 2012. ArchDaily. Accessed . <https://www.archdaily.com/718033/multi-generational-living-at-muhlgrund> ISSN 0719-8884

You've started following your first account!

Did you know?

You'll now receive updates based on what you follow! Personalize your stream and start following your favorite authors, offices and users.