6th 1448 Houghton ZM / SAOTA

6th 1448 Houghton ZM / SAOTA

6th 1448 Houghton ZM / SAOTA - Windows, Facade6th 1448 Houghton ZM / SAOTA - Image 3 of 236th 1448 Houghton ZM / SAOTA - Lighting, Bedroom6th 1448 Houghton ZM / SAOTA - Table, Chair, Beam6th 1448 Houghton ZM / SAOTA - More Images+ 18

Johannesburgo, South Africa

Text description provided by the architects. El encargo fue diseñar una casa para una familia de muchos integrantes en Houghton, Johannesburgo. El terreno se encuentra en una suave pendiente, rodeada de árboles, con impresionantes vistas desde los pisos superiores. El sitio se divide en dos terrenos separados, organizados en torno a un acceso común.

6th 1448 Houghton ZM / SAOTA - Sofa, Windows, Chair
© Adam Letch

Las casas tienen una configuración en forma de U, organizada en torno a un patio interior que permite el acceso a todos los espacios más públicos y la piscina. Un muro perforado separa el área de servicios de los espacios privados. Internamente el espacio pivotea alrededor de un cuerpo central a modo de escalera de caracol; la sala de estar y cocina y un jardín privado se ubican hacia el norte, mientras que la sala de juegos, piscina y un gimnasio están en el oeste. 

6th 1448 Houghton ZM / SAOTA - Image 3 of 23
© Elsa Young

Al orientar su mayor fachada al oeste, se diseñaron un conjunto de persianas grandes, que caen por debajo del nivel de la losa del primer piso, proporcionando sombra y protección contra el sol poniente. Se tuvo cuidado también en la selección del vidrio y su desempeño, reduciendo al mínimo el impacto de la luz solar directa. 

6th 1448 Houghton ZM / SAOTA - Facade, Windows, Courtyard
© Elsa Young

Las habitaciones y los estudios están en el nivel superior. El paso a la habitación de los niños corre a lo largo de la pared perforada que separa el edificio de la entrada. Una serie de piezas de mobiliario a medida fueron diseñados por Interiors Okha, usando una paletas neutral de colores y obras de arte de artistas sudafricanos.

Planta

Project gallery

See allShow less
About this office
Cite: "6th 1448 Houghton ZM / SAOTA" 20 Oct 2012. ArchDaily. Accessed . <https://www.archdaily.com/282853/6th-1448-houghton-zm-saota> ISSN 0719-8884

You've started following your first account!

Did you know?

You'll now receive updates based on what you follow! Personalize your stream and start following your favorite authors, offices and users.