We’ve built you a better ArchDaily. Learn more and let us know what you think. Send us your feedback »

Model Factory F / D.I.G Architects

  • Architects: D.I.G Architects
  • Location: Nagoya, Aichi Prefecture, Japón
  • Equipo De Diseño: Maki Yoshimura, Akinori Yoshimura
  • Constructor: Mizuno Cooporation
  • Area: 140.76 sqm
  • Project Year: 2010
  • Photographs: Yuko Tada

© Yuko Tada © Yuko Tada © Yuko Tada © Yuko Tada

El proyecto es una fábrica para partes de modelos plásticos en miniatura.

 El cliente trata con modelos en miniatura de aviones y pasa todo el día aquí, diseñando los modelos, descomponiendo del modelo en centenares de piezas, en moldes de metal tallado y resina para hacer miles de ellos. 

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Todo lo que necesitaba era un espacio de trabajo con varias máquinas grandes, su mesa de trabajo y una galería para sus colecciones y almacenaje. 

Dado que el espacio es sólo para una persona y su actividad, pensamos que una cubierta simple como un cobertizo sería adecuado para la situación. A modo de composición arquitectónica, adoptamos la organización espacial de su espacio de trabajo anterior. Tiene una disposición concéntrica de los objetos, donde su mesa de trabajo para manualidades está en el centro y las máquinas y cajas de productos forman el círculo exterior. Para mantener esta organización concéntrica decidimos tener un diagrama de "nido: caja dentro de caja". 

© Yuko Tada
© Yuko Tada

La nave interior es el espacio de trabajo, el exterior contiene la oficina, galería y almacenaje. Esos dos, asumimos, son naves independientes entre sí, cada uno tiene su pared exterior y cubierta a dos aguas. Ambos se superponen en un solo cobertizo, que determina los contornos del edificio. 

La caja interior (el área de trabajo) , es más bien un lugar de máquinas, un espacio de techo alto lleno de sonidos. El hombre se sienta en la silla y realiza un trabajo manual detallado. El espacio exterior es el espacio para el ser humano, un hombre que camina entre las diferentes actividades.   

© Yuko Tada
© Yuko Tada

Cada rincón de la frontera entre esos espacios es arrancado para que se pueda ver desde la oficina y el espacio de la galería, hasta el verde y el cielo fuera de la silla de trabajo.  

 A menudo empezamos diseñando con esquemas que hemos encontrado a través de la abstracción de ciertas condiciones, como las situaciones del sitio, su uso y las demandas de los clientes. Sólo hay que seguir los diagramas. Y en el momento, nos encontramos con un paisaje nunca antes visto, y junto con la fuerza vital de la arquitectura, es la parte más emocionante de nuestras jornadas de arquitectura.

© Yuko Tada
© Yuko Tada
Location to be used only as a reference. It could indicate city/country but not exact address. Cite:"Model Factory F / D.I.G Architects" 06 Oct 2012. ArchDaily. Accesed . <http://www.archdaily.com/279112/model-factory-f-d-i-g-architects/>