Chelsea Hill House / Kariouk Associates

Chelsea Hill House / Kariouk Associates - Table, Chair, WindowsChelsea Hill House / Kariouk Associates - Windows, Glass, Facade, HandrailChelsea Hill House / Kariouk Associates - Image 4 of 16Chelsea Hill House / Kariouk Associates - Windows, Facade, ForestChelsea Hill House / Kariouk Associates - More Images+ 11

Chelsea, Canada
  • Architects: Kariouk Architects
  • Year Completion year of this architecture project Year:  2006
  • Photographs
    Photographs:Courtesy of Photolux Studios

Text description provided by the architects. El reto logístico de este proyecto fue crear -dentro de una pequeña casa-, una segregación de los espacios con funciones muy diferentes (en cuanto a privacidad, orden acústico, etc) entre los adolescentes y los adultos. La casa se concibe como un volumen de mampostería simple.

Chelsea Hill House / Kariouk Associates - Windows, Facade, Forest
Courtesy of Photolux Studios

Los espacios más utilizados por los adolescentes, sus dormitorios, sala de estar y el almacenamiento de artículos deportivos, están dispuestos por separado, en el primer nivel. Las áreas más "formales" de la casa, sala de estar, comedor, cocina, el dormitorio principal y su baño, están todos situados arriba y, como tal, ganan las vistas más privilegiadas. 

Chelsea Hill House / Kariouk Associates - Image 4 of 16
Courtesy of Photolux Studios

Los dos niveles están unidos por la puerta de acceso de doble altura y el pasillo a continuación. La casa está construida de materiales simples e industriales, en respuesta a un presupuesto muy modesto. Esto incluye bloques de hormigón dispuestos a través de un patrón especial, generando una fachada alegre a través del juego de luz y sombra. 

Chelsea Hill House / Kariouk Associates - Sofa, Table, Chair, Handrail
Courtesy of Photolux Studios

Por último, al ser una casa muy pequeña para una familia numerosa, se proyectó un exterior unido a la sal de estar y el comedor, al que se accede a través de una escalera de acero.

Planta

Project gallery

See allShow less
About this office
Cite: "Chelsea Hill House / Kariouk Associates" 11 Oct 2012. ArchDaily. Accessed . <https://www.archdaily.com/277497/chelsea-hill-house-kariouk-associates> ISSN 0719-8884

You've started following your first account!

Did you know?

You'll now receive updates based on what you follow! Personalize your stream and start following your favorite authors, offices and users.