We’ve built you a better ArchDaily. Learn more and let us know what you think. Send us your feedback »

Hard Werken / I.S.M.Architecten

© Frederik Vercruysse © Frederik Vercruysse © Frederik Vercruysse © Frederik Vercruysse

From the architect. El volumen de esta casa se empuja parcialmente hacia la inclinación natural del terreno, resultando en una fachada que está limitada en su altura. La adición de una larga ventana horizontal entre el primer nivel y el segundo le entrega a la casa una cierta ligereza, ya que parece flotar por encima de su base. 

© Frederik Vercruysse
© Frederik Vercruysse

Como resultado, el edificio se encuentra modestamente con el telón de fondo del paisaje. Así, semi-enterrado en la pendiente natural del terreno, el programa más público -sala de estar/comedor- está asociado al jardín, mientras que la zona más privada de habitaciones tiende hacia la calle. 

© Frederik Vercruysse
© Frederik Vercruysse

El volumen resultante es una traducción directa del programa. El carácter cerrado de la parte exterior de la casa genera un interesante contraste con la apertura de la planta al interior. El patio hacia la calle y la fachada trasera totalmente acristalada permiten el ingreso de la luz natural. 

© Frederik Vercruysse
© Frederik Vercruysse

El color negro fue escogido para invadir lo menos posible su entorno natural y la posición del acceso revela poco a poco la casa al visitante. Al ir bajando la casa se va abriendo y desplegando, por lo que la circulación fue uno de los puntos de partida para su diseño, funcionando como espacios que van más allá de su función inicial de conectar los diferentes recintos. El pasillo superior contiene todos los muebles de los dormitorios, además de tragaluces que les entregan luz natural.

Planta
Planta
Cite:"Hard Werken / I.S.M.Architecten" 04 Oct 2012. ArchDaily. Accessed . <http://www.archdaily.com/275153/hard-werken-i-s-m-architecten/>