We’ve built you a better ArchDaily. Learn more and let us know what you think. Send us your feedback »

DT House / Jorge Graca Costa

© FG + SG © Fernando Guerra © FG + SG © Fernando Guerra © FG + SG © Fernando Guerra © FG + SG © Fernando Guerra

From the architect. La Casa DT es un ejemplo de eficiencia energética aplicada en los principios de la arquitectura. Es un objeto simple y compacto que integra tecnologías accesibles de construcción con soluciones de diseño innovadoras e inteligentes. Se demuestra que los resultados de eficacia energética, no sólo de la exposición de los medios - tecnológica material -, sino e su capacidad para responder racionalmente a las múltiples necesidades de la vida humana. 

© FG + SG © Fernando Guerra
© FG + SG © Fernando Guerra

Fue construido en Oeiras (Portugal) en la parte superior de una colina, beneficiándose de vistas abiertas sobre el paisaje circundante. La composición de la vivienda explora el contraste entre las áreas sociales de la planta baja y las áreas privadas ubicadas en la planta superior. Esto da como resultado, volúmenes distintivos que se han mejorado por la visibilidad de su estructura y los diferentes materiales aplicados como textura externa. 

© FG + SG © Fernando Guerra
© FG + SG © Fernando Guerra

El diseño refleja los requisitos de uso racional de la energía, la integración de soluciones de calefacción y la refrigeración pasiva como una alternativa a los más activos, dependientes de las tecnologías de energía. La iluminación natural también se ha mejorado para servir mejor al nivel inferior, donde se encuentran las funciones sociales y colectivas. Para mejorar la refrigeración pasiva, aprovechando la brisa marina, era estratégico construir una piscina cerca de la fachada; agua de la piscina no utiliza productos químicos para su reutilización en el jardín. 

© FG + SG © Fernando Guerra
© FG + SG © Fernando Guerra

Desde el diseño arquitectónico para la adecuada definición de soluciones particulares, la casa DT muestra que es posible la integración de las tecnologías contemporáneas y soluciones de diseño sostenible - buen diseño como el apoyo a la comodidad humana buena. Creo que el resultado es notable por su sencillez, sentido de la adecuación y la economía, y el respeto de los valores superiores de la sostenibilidad del medio ambiente que sirvió de inspiración. 

Sección
Sección
Cite:"DT House / Jorge Graca Costa" 23 Aug 2012. ArchDaily. Accessed . <http://www.archdaily.com/265439/dt-house-jorge-graca-costa/>